Google+ Pastelería muy fácil: Natillas de yema de huevo

Natillas de yema de huevo

Natillas caseras de huevo
Ya sea porque empieza a acercarse la época de Navidad, o porque quedan unas yemas de huevo en la heladera que da pena tirar, esta receta de natilla casera es la solución ideal. Se prepara en un santiamén y con ingredientes que muy probablemente ya estén disponibles en la alacena, con lo que no hace falta salir a comprar.

Es una de esas recetas de domingo (o, en mi caso, de feriado), cuando los negocios más cercanos están cerrados y el día anterior fue demasiado agitado como para caminar hasta el próximo supermercado gigante. Ni hablar de cocinar durante más de cinco minutos. Pero hay antojo y la verdad es que las natillas no se reemplazan con nada: su textura suave y espumosa, con un toque de limón y la cremosidad huevo son una combinación única. Una receta llegada directamente desde España vía Internet..



INGREDIENTES

  • 500 ml. de leche
  • 180 grs. de azúcar
  • cáscara de limón
  • 3 yemas de huevo
  • 15 grs. de maicena
- Colocar en una cacerola la leche y la mitad del azúcar.

- Añadir la cáscara de limón y llevar a fuego moderado a fuerte.

- Remover constantemente para evitar que se queme y retirar del fuego cuando la leche comience a hervir.

- Batir las yemas con el resto del azúcar y la maicena.

- Incorporar la mezcla a la leche y regresar al fuego hasta que espese, removiendo siempre para que no se queme la preparación en el fondo.

- Servir en un recipiente grande o en recipientes individuales y dejar enfriar.

- Llevar a la heladera y servir bien frío.

CONSEJITO

Este postre puede saborizarse y aromatizarse durante su preparación o antes de servir con ingredientes como canela, vainilla o caramelo, y en versiones menos ortodoxas con café, chocolate o alguna bebida dulce como el ron. La receta original, sin embargo, es deliciosa por sí misma.

En España es común acompañarlas con galletitas dulces, incorporándolas en los recipientes de natilla individuales al momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio