Google+ Pastelería muy fácil: Panqueques con dulce de leche y chocolate

Panqueques con dulce de leche y chocolate


La masa de panqueques es probablemente una de las más sencillas, ya que no requiere de amasado. Se trata de una masa líquida que sólo necesita ser licuada, y luego se cocina en una sartén en cuestión de minutos.

Los panqueques son perfectos para darse un gusto rápidamente y con ingredientes disponibles en la casa. Se pueden preparar en grandes cantidades para muchos comensales, tardando poco tiempo y utilizando pocos elementos. Además, pueden rellenarse y cubrirse con una infinidad de ingredientes, desde jaleas y mermeladas hasta frutas y salsas dulces.

A continuación, la receta de la masa de panqueques, en este caso rellenos de dulce de leche y cubiertos de chocolate amargo semiderretido.

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 150 ml. de leche
  • 100 grs. de harina 0000
  • 1 pizca de sal
  • 50 grs. de chocolate
  • dulce de leche en cantidad necesaria 

ELABORACIÓN

- Derretir el chocolate a de baño maría.

- Batir el huevo con la pizca de sal.

- Añadir la leche y seguir batiendo.

- Finalmente, incorporar la harina y batir un poco más, hasta unificar todos los ingredientes.

- Untar una sartén con manteca o con rocío vegetal.

- Llevar a fuego medio y, cuando esté caliente, verter parte de la preparación, formando una capa delgada de masa sobre la sartén.

- Cuando comience a despegarse desde los bordes, significará que el primer lado ya está listo. Girar y cocinar del segundo lado.

- Colocar sobre un plato, untar una línea de dulce de leche y envolver la masa de modo que cubra el dulce y éste quede distribuido a lo largo de todo el panqueque.

- Verter sobre el panqueque el chocolate bien caliente, dejando que se derrame solo por los lados, o untando con una cuchara si no está completamente derretido.

CONSEJITO

Como puede verse en la foto, estos panqueques son bastante gruesos. Para esta receta, este es el grosor máximo que se puede lograr, ya que a partir de aquí el panqueque es difícil de cocinar y luego no queda flexible, sino que se quiebra al doblarlo, ya que resulta en una especie de waffle sin manteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio