Google+ Pastelería muy fácil: Arroz con leche anaranjado

Arroz con leche anaranjado

Receta de arroz con leche

El arroz con leche no entra para nada en la categoría de "pastelería", pero quiero compartir esta receta propia con algunos truquitos para hacer un postre único. Anaranjado, con un color dorado y abundante para compartir, mi arroz con leche siempre es motivo de fiesta a la hora del postre, la merienda o en cualquier momento del día que resulte oportuno.


INGREDIENTES
  • 400 grs. de arroz doble carolina
  • 2 lts. de leche
  • 200 grs. de azúcar
  • cáscara de una naranja
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

ELABORACIÓN

- Poner el azúcar en una olla grande, mojar con una cucharada de agua y llevar a fuego moderado.
- Cortar en trozos la cáscara de naranja y sumarla al azúcar.
- Remover para que la naranja no se queme, hasta que el azúcar comience a tomar color. El azúcar no se hará caramelo, sino que se formará un poco grumoso: esto no importa, porque finalmente se disolverá en la leche. Si alguna cáscara llegara a quemarse, retírala para que no deje sabor amargo en la preparación.
- Agregar la leche y subir el fuego. (Claro, el azúcar endurecerá, pero no hay problema: ¡todo está bajo control!)
- Dejar tapada la olla hasta que la leche se caliente y derrita el azúcar nuevamente.
- Cuando la leche rompa el hervor, colocar el arroz y dejar a fuego medio durante una hora aproximadamente. Puedes tapar la olla al principio, para que la leche vuelva a hervir rápidamente, pero una vez que rompa el hervor deja la tapa a un lado, o la leche desbordará la olla.
Receta de arroz con leche
Uno se queda en casa, el otro es para mamá.
A que no adivinas cuál... ;)
- En este momento, hasta que la leche rompa el hervor, también es muy importante remover seguido el arroz para asegurarte de que quede no se pegue al fondo de la olla y de que no forme grandes bolas de granos, dado que se trata de un arroz cremoso y tiende a hacer esto al principio. Una vez que la leche comience a hervir, bastará con que eches un vistazo cada diez minutos para ver que todo marche bien.
- Si antes de que pase una hora, notas que queda poca leche, apágalo y déjalo tapado. Cuando el arroz ya esté bien cocido (debe quedar blando y la leche, cremosa), agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar.

CONSEJITO

El mundo del arroz con leche se divide en "amo la canela" y "odio la canela". Si hay alguien a quien la canela le resulta indiferente, no lo he conocido aún y le agradezco que me informe de su existencia para incluirlo en una tercera categoría. Mientras tanto, la solución para este dilema es comprar canela en polvo y añadirla a una parte del arroz con leche, que desde luego habrás de guardar por separado. Yo, que pertenezco al club de "amo la canela", garantizo que con este arroz con leche anaranjado, es imprescindible ponerle al menos una pizca.

1 comentario:

  1. Gracias por la receta!! Se ve muy bueno, habra que ver que sale con estas manos poco cocineras.
    Respecto a la canela te comento que me es indiferente, soy de "Amo el dulce de leche".
    Besos!

    ResponderEliminar

Anuncio