Google+ Pastelería muy fácil: Torta light de manzanas

Torta light de manzanas



¡Hola de nuevo! ¿Por dónde empezar? Hay varias novedades para presentar la receta de hoy. Pues bien, en primer lugar, he vuelto a tener horno. ¡Alabado! En segundo lugar, mi buen médico me ha informado que tengo alto el colesterol. ¡Yo! ¡Fan #1 del chocolate y las galletitas! Pensándolo bien, tal vez ese mismo fanatismo explique el colesterol...

Pero, en fin: como soy muy obediente a los médicos, ha comenzado una nueva era de postres y tortas bajas en grasas. Claro que el chocolate, la crema y la manteca no se irán para siempre de mi cocina (¡ni mucho menos!), pero con más frecuencia que antes se me verá cocinando delicias "light".

En este caso, se trata de una torta de manzana baja en grasas, que se puede convertir en una receta bajas calorías reemplazando el azúcar por otro endulzante, como sacarina o stevia. También se puede reemplazar la harina de trigo que utilicé por una integral, por ejemplo. En fin, dejar volar la imaginación, ¿sí? Yo, feliz de estar de regreso junto al horno. ☺

INGREDIENTES
 
  • 1 kg. de manzanas (tipo Rome)
  • 1 taza de harina
  • 1,5 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 taza de azúcar (o su equivalencias en cualquier endulzante que prefieras)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de pimienta blanca en polvo

ELABORACIÓN

- Cortar la mitad de las manzanas en cubitos y la otra mitad en gajos. Es recomendable elegir manzanas arenosas, para que sean más fácil de trozar (y luego, de procesar) y también porque la manzana en el horno queda más rica si es pastosa.

- Colocar las manzanas troceadas en un bol grande.

- Añadir la leche, el azúcar, la harina, los huevos y la levadura. Y... la pimienta. Este es un truquito que he tomado para todas las masas líquidas, aún las dulces, ya que realza el sabor.

- Mezclar bien los ingredientes con una cuchara y luego procesar hasta que la masa sea homogénea. Quedará una preparación líquida pero consistente, algo espumosa por los huevos.

- Colocar todo en un molde para horno (puede ser uno sencillo de desmoldar, como los de silicona, o bien uno de vidrio apto para soportar el calor, en el que podrás servir la torta sin desmoldar). Atención porque la masa aumenta: lo ideal es que quede espacio para que suba y no se vuelque (sí, lo digo por experiencia).

- Sobre la mezcla, distribuir los gajos de manzana circularmente, o como más te guste. Podrás ordenarlos fácilmente ya que flotan muy bien encima de la masa.

- Llevar a horno precalentado y cocinar aproximadamente durante una hora.

- Dejar enfriar antes de servir.

CONSEJITO

Sé que es una receta light, pero la torta de manzana va muy bien con helado, ejem... Puede servirse con helado de limón, que se consigue en su versión dietética en algunos países. Como para no sentir que estamos haciendo dieta, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio